Valle, Honduras.- Agentes de investigación de la Policía Nacional capturaron a dos mujeres bajo sospechas de vínculos con el tráfico de drogas, además de ser miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la zona sur del país.
De acuerdo al reporte policial, los arrestos se efectuaron de manera simultánea en los municipios de San Lorenzo y Nacaome, ambos pertenecientes al departamento de Valle.
Se indicó que los equipos de agentes encargados de las detenciones fueron la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
En el barrio San Antonio, de San Lorenzo, los elementos policiales arrestaron a una mujer identificada únicamente con el alias “Katy Parry” de 23 años originaria de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en la aldea Río Chiquito, Pespire, Choluteca.
Adicionalmente, la segunda captura tuvo lugar en el barrio El Centro de Nacaome, contra alias “La Gorda”, también de 23 años y residente en ese sector.
A las presuntas traficantes, se les ejecutó una orden judicial girada el 8 de junio del presente año, por el Juzgado de Letras Seccional de San Lorenzo, Valle por suponerlas responsables del delito de tráfico de droga.
Por tal razón, para las detenidas, DPI preparó la respectiva remisión y las tiene a la orden del Juzgado correspondiente.
La Policía Nacional bajo la “Operación Candado” ha ejecutado operaciones que incluyen detenciones de miembros de estructuras criminales, registro de vehículos y personas con el propósito de “sanear” zonas que de acuerdo con Seguridad, están controladas por esas organizaciones.
En todo el territorio hondureño, para efectuar esas actividades participan elementos de las diferentes direcciones de la Policía con apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).