Olancho Honduras – Pobladores de los pueblos del norte de Olancho han expresado su cansancio por las promesas incumplidas y la falta de atención gubernamental. Con un sentimiento de aislamiento y frustración, han convergido para hacer una exigencia a través de una toma de carretera, exigen la pavimentación del tramo carretero Limón – Mame
Participan en la protesta pobladores de: Yocón, Manto, el Rosario, Jano, salama, Silca y Guata. Los manifestantes se han congregado para demandar que el gobierno atienda su necesidad apremiante de mejora en las condiciones viales. Entre la multitud, uno de los representantes del municipio de Silca, enfatizo que en la protesta prevalece la unión de los pueblos en esta causa común.
“Estamos aquí con una sola voz”, declara el manifestante de Silca. “Todos los pueblos del norte de Olancho, exigimos la pavimentación Limón – Mame en una sola voz. Eso es lo que queremos”. La frustración y la determinación son palpables en las voces de quienes han venido a hacer oír su llamado, buscando la atención y respuesta del gobierno frente a una necesidad que ha sido relegada por demasiado tiempo.
Mientras la protesta se desarrolla, la falta de tráfico y el ambiente enérgico reflejan la seriedad de la situación. Los pueblos del norte de Olancho han dejado en claro que están dispuestos a mantenerse unidos y perseverar en su lucha hasta que se atienda su demanda de mejorar las condiciones de la carretera Limón – Mame.
Los líderes de la protesta han cuestionado que pese a que han tenido representantes del departamento de Olancho en la casa de gobierno en tres administraciones, ninguno de ellos se ha preocupado por atender esa demanda que es la pavimentación del tramo de carretera que une a los municipios de Limón y Mame .