Tegucigalpa, Honduras – En respuesta a los recientes incendios que han afectado las oficinas de la Dirección Departamental de Francisco Morazán, el Secretario de la institución, Olvin Armando Muñóz, ha garantizado el resguardo de información a través de la digitalización de los procesos administrativos. Muñóz, en una declaración emitida esta mañana, destacó los avances tecnológicos que han permitido proteger los datos cruciales, a pesar de los intentos de destrucción.
“Queremos decirles que hemos entrado en el proceso de digitalización de todos los procesos administrativos en la dirección departamental”, afirmó el Secretario Muñóz. “Cualquier información que puedan quemar, pueden quemar documentos, pueden quemar equipos, pero todo eso está en el sistema de informática ya muy bien resguardado, en tal sentido que esa información la tendremos siempre a mano”.
El Secretario Muñóz también expresó su preocupación por la posibilidad de que los incendios estén destinados a ocultar evidencia de irregularidades o situaciones sospechosas, y llamó a las autoridades correspondientes a llevar a cabo investigaciones exhaustivas para esclarecer los motivos detrás de estos incidentes.
Aseguró el funcionario que al resguardar la información a través de la digitalización es un paso crucial para garantizar la transparencia y la integridad en la gestión de la Dirección Departamental de Francisco Morazán.