Tegucigalpa, Honduras. – La Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron encontrar un armamento de alto poder destructivo, después de realizar un allanamiento de morada en la capital.
Con el propósito de ubicar e identificar a cabecillas de estructuras criminales, las autoridades policíacas hallaron un cargamento de armas de grueso calibre, que según las investigaciones, eran pertenecientes de la Pandilla 18 para el uso de actividades ilícitas en varios puntos de Tegucigalpa.
Esta efectiva acción policial, fue llevado acabo por varios equipos de investigadores asignados a los Departamentos de Delitos Contra la Vida y Delitos Contra la Propiedad, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el Lolo de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Dentro del allanamiento, se encontró la siguiente evidencia:
– 03 fusiles R15
– 01 fusil calibre 40, lanza granada
– 01 granada de fragmentación
– Varios uniformes de uso militar
– 03 chalecos antibalas con las siglas de la ATIC
– 05 cargadores para fusil
– Munición 5.56 mm
Luego que los peritos especialistas del Laboratorio Criminalístico de la DPI realicen la respectiva inspección de las armas, dicha evidencia será puesta a disposición de la Fiscalía de turno del Ministerio Público de Tegucigalpa, Francisco Morazán, para que se continué con el procedimiento como lo establece la ley.
De este modo, se continuarán realizando diferentes actividades operativas a nivel nacional, con el objetivo de desarticular estructuras criminales que cometen hechos delictivos en el país.