Tegucigalpa. – El presidente de la bancada del Partido Nacional, Tommy Zambrano, ha lanzado un desafío directo a varios líderes políticos hondureños desde su ubicación en Houston, Estados Unidos.
En un video compartido en redes sociales, Zambrano recuerda un reto que emitió hace un mes y nuevamente lo hace según sus palabras, al que manda en Casa Presidencial, haciendo referencia a Manuel Zelaya Rosales, expresidente de la República y esposo de la presidenta Xiomara Castro. Además, nombra al presidente del legislativo Luis Redondo, y al diputado y secretario del CN Carlos Zelaya, como destinatarios del desafío.
En el video, Zambrano expresa su insatisfacción con la falta de respuesta por parte de estos líderes políticos ante su reto previo. Alega que, en esta ocasión, les lanza nuevamente el desafío desde su ubicación en Estados Unidos, proponiendo un encuentro en el país norteamericano. Zambrano, plantea la idea de que los cuatro líderes políticos viajen juntos en un mismo avión a Estados Unidos y enfrenten de manera conjunta una serie de interrogantes que pondrían a prueba su compromiso en la lucha contra el narcotráfico.
«Escuché ayer a la presidenta hablar de luchar contra el narcotráfico, pues que pruebe que realmente desde el gobierno están luchando contra el narcotráfico. Vengamos a Estados Unidos los cuatro para que Honduras mire de qué estamos hechos los líderes de los partidos políticos», desafía Zambrano en el video.