Comayagua, Honduras.- La Policía Nacional capturó a un supuesto responsable del delito de violación especial en Buena Vista, Siguatepeque, Comayagua, tras ser prófugo de la justicia por 13 años.
El reporte policial identificó que se trata de un hombre de 59 años, originario de San José Choluteca y residente en el mismo lugar de su detención.
En tal sentido, el informe señaló que sobre el imputado recae una orden judicial emitida desde el 16 de agosto del 2012 por el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula, Cortés, por suponerlo responsable del delito de violación especial, en perjuicio de testigo protegido.
Según informaron las autoridades la acción fue ejecutada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL)
Por lo anterior, los funcionarios de policía lo remitieron al juzgado en la zona norte para que se le continué con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.