Puerto Cortés, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos mujeres, quienes presuntamente se dedicaban al tráfico ilícito de drogas en aldea Baracoa del sector del Boquedon en Puertos Cortés.
De acuerdo con el informe policial, las detenidas de 29 y 22 años son residentes en aldea Los Robles y el Ocote de Puerto Cortés.
En la acción que se ejecutó mediante allanamiento y labores de inteligencia se conoció que un comercio con fachada de pulpería de ese sector se dedicaba a la venta de drogas.
Los agentes informaron que al momento de la inspección, les decomisaron cerca de 60 envoltorios conteniendo supuesta cocaína, un aproximado de 80 bolsas de hierba seca supuesta marihuana y un total de 400 lempiras de diferentes denominaciones, presuntamente producto de la venta.
Esta operación realizada bajo estado de excepción se llevó a cabo por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la Unidad Departamental de Prevención #5 (UDEP-5)
Por tal razón, las detenidas fueron trasladadas a las oficinas de la DPI para realizar el procedimiento que corresponde según ley, por suponerlas responsables del delito de tráfico de drogas.
Con fachada de pulpería féminas se dedicaban a la venta de drogas en Baracoa, Puerto Cortes
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 5, 2023
Leer más 👉🏻https://t.co/I6RzBhWBei pic.twitter.com/UM3rJ0MCFH