Trujillo, Honduras.- La Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Policía Nacional capacitó a menores en diferentes temas con el fin de ayudarlos a enfrentar problemas de la vida cotidiana.
En esta ocasión instructores asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #19 (UMPE-19) del Programa de Educación en Resistencia contra Maras y Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés) brindaron charlas a los estudiantes de la Escuela “Gustavo Castillo” ubicado en la colonia Guaimoreto en Trujillo, departamento de Colón.
De acuerdo con las autoridades de Seguridad, el objetivo de capacitar a niños y adolescentes en estos temas es para que conozcan las etapas y condiciones en las que viven los menores hondureños y así crear herramientas para tomar las medidas necesarias y así mejorar la calidad.
En tal sentido, durante la capacitación los niños muy activamente participaron en diversas actividades planificadas por los funcionarios policiales, donde también se compartió experiencias con los docentes.
Niñas y niños comparten amenamente con la Policía Nacional
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) August 4, 2023
Leer más… https://t.co/7RKWm3xAkx pic.twitter.com/WadPPFQSoS