Tegucigalpa, Honduras.- La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo la condena de dos presuntos integrantes de la pandilla 18 y un miembro de la banda «Los Iluminatis», informó el Ministerio Público en Tegucigalpa.
El Ministerio Público detalló que los tres enjuiciados aceptaron el cargo por extorsión, los mismos fueron identificados como Cristian Ariel Gómez Martínez a quien se le dictó una pena de 15 años de reclusión.
De igual manera, el segundo condenado fue Carlos Alberto Sánchez Rico con una pena de 10 años de prisión y a Mervin Isay Gómez Hernández a 11 años tres meses de cárcel.
Las capturas de los extorsionadores fueron ejecutadas en distintas operaciones en la colonia La Peña, El Pedregal y en el departamento de Choluteca, respectivamente.
Mientras tanto, en audiencia inicial se les decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Kimberly Ortez Matute, Oscar Enin y Brayan Canales Ortez también a Leyla Patricia Ramírez, acusados por el delito de extorsión, luego de su detención en la colonia 28 de marzo por asociales actividades ilícitas de la estructura criminal M1.
Por otro lado, se presentó requerimiento fiscal por el delito de extorsión en contra de Brayan Navarro, José Ramón Hernández y Santos Molina, a este último también se le agregó el ilícito de porte de arma de fuego de uso permitido.
Finalmente el Ministerio Público, precisó que una menor de edad fue condenada por infracción penal de extorsión, dictándole dos años de privación de libertad y un año de libertad asistida, se le vincula a la pandilla 18 del sector de Amarateca.