San Pedro Sula, Cortés – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en colaboración con agentes de la UMEP-6 del sector de Chamelecón, ha llevado a cabo la ejecución de una orden de captura por el delito de extorsión.
El operativo tuvo lugar en la colonia Brisas del Merendón, sector Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, donde fue arrestado alias “El Fanki”, de 29 años, originario de Potrerillos, Cortés. Este individuo es un miembro activo de la estructura criminal MS-13, con una trayectoria de 8 años en la pandilla y con el rango de “paisa firma”.
El detenido tenía una orden de captura pendiente por el delito de extorsión, emitida por el tribunal de sentencia con competencia nacional en materia de extorsión el 7 de julio del 2023. Desde hace 5 años, se encontraba prófugo de la justicia, evadiendo su arresto.
Cabe mencionar que “El Fanki” había sido detenido y fichado previamente el 19 de enero del año 2018, también por el delito de extorsión.
Actualmente, el individuo ha sido puesto a disposición de los Juzgados competentes en materia de extorsión para dar inicio a su proceso judicial, acorde a lo establecido por la ley.
La DIPAMPCO continúa su labor en la lucha contra la extorsión y delitos conexos, trabajando para mantener la seguridad y el orden en la región.