Tegucigalpa, Honduras.- En medio de una protesta legislativa encabezada por el Partido Nacional en contra de la publicación en el diario oficial La Gaceta de la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otras leyes se suspendió la sesión de este martes en el Congreso Nacional.
La bancada nacional declaró la protesta como insurrección legislativa debido a que encontraron negativas al exigir la palabra, a la misma se sumaron algunos diputados del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH) quienes portando la Bandera Nacional le dieron la espalda a la directiva del Poder Legislativo.
Cabe destacar que, en la sesión de este día, dentro de la agenda se iba a discutir el proyecto de “Ley de la Protección de los Usuarios de las Telecomunicaciones” como tercer debate, además, ratificar la derogación de las ZEDE, entre otros temas relevantes.
Con silbatos y pitoretas los congresistas de oposición, bancada nacionalista principalmente salieron de su cúrul para manifestar rechazo a las polémicas leyes, mientras la sesión intentaba desarrollarse.
Luego de los disturbios de los parlamentarios de la estrella solitaria, el legislador Hugo Noe Pino determinó suspender la sesión del pleno, convocando la misma para mañana miércoles a las 3 de la tarde.