Tegucigalpa, Honduras. – La Junta de Proponentes, a través de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Raquel Obando dio a conocer los nombres de las cinco personas que, según sus evaluaciones, cumplen con los requisitos para los cargos de fiscal general y fiscal general adjunto.
A continuación el nombre de los abogados nominados, con sus respectivas calificaciones:
1. Jenny Gabriela Almendares Flores (95.55%)
2. Mario Alexis Morazán Alivera (87.98%)
3. Marcio Cabañas Cadillo (84.36%)
4. Johel Antonio Zelaya Álvarez (80.94%)
5. Pablo Emilio Reyes Theodore (75.26%)
“Estas son las personas que, tras un exhaustivo proceso de evaluación, consideramos idóneas para ocupar estos importantes cargos” manifestó la titular del Poder Judicial al tiempo que agregó “Continuaremos trabajando para garantizar la transparencia y la meritocracia en este proceso. Agradecemos el interés y el compromiso de todos los postulantes que participaron en este en el mismo”.
Cabe señalar que, en este proceso de selección iniciaron 26 aspirantes en disputa, que a través de diversas pruebas, audiencias públicas y valoraciones exhaustivas, se fueron determinando la capacidad de los postulantes, hasta llegar a los últimos cinco.
De este modo, la nómina de seleccionados será presentada este 1 de agosto ante el Congreso Nacional, donde los diputados y diputadas tendrán la responsabilidad de elegir a las personas que ocuparán los cargos de Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.