Internacionales.- El piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen ganó en Bélgica su octavo gran premio seguido de Fórmula 1.
Desde la salida, el líder del campeonato no dio opciones a sus rivales, marchó desde la sexta posición, en el GP de Bélgica por la fecha 13 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el circuito de Spa-Francorchamps.
Verstappen, que fue sancionado con cinco posiciones por una modificación en su caja de cambios, con muy poco tiempo alcanzó el primer lugar donde se mantiene a estas alturas de la temporada, mientras tanto, a raíz de la sanción quien ocupó la primera posición fue el francés Charles Lecrerc, seguidamente de Sergio Pérez y de tercero Lewis Halminton, según tabla de clasificación.
The race-winning moment for @Max33Verstappen with this slick move past Charles Leclerc! 👌😮💨#AustrianGP #F1 @redbullracing pic.twitter.com/Agk56wjB84
— Formula 1 (@F1) July 2, 2023
Otro de los momentos en la pista más peligrosa, fue cuando Carlos Sainz tuvo un contacto con Oscar Piastri, lo que lo convirtió en el primer abandono de la carrera.
La temporada de Red Bull está siendo tan aplastante, que hoy, en el circuito de Hungaroring, la escuadra austriaca ha batido el récord de 12 victorias consecutivas que estaba en manos de Mclaren.
La escudería británica, que en 1988 también montaba motores Honda, era la gran dominadora con Ayrton Senna a la cabeza, entre tanto la carrera fue interesante hasta la vuelta 15, luego de ello se mantuvo el ritmo y también las posiciones.
Ahora, ya en la actualidad, el papel de protagonista lo tiene Red Bull y Verstappen. Una asociación sin fisuras que deja claro lo que va a ofrecer el resto de la temporada. Desde sus salidas, no da opciones a los rivales, tanto así que sumó en Spielberg su séptimo triunfo incluso con una mala estrategia de su equipo.
_Redacción de datos tomados de Fórmula 1_