El Paraíso, Honduras.- Este día, autoridades de la Secretaría de Seguridad realizaron el lanzamiento de la “Operación Candado” específico en Danlí, El Paraíso, zona Oriental de Honduras.
Cabe destacar que, la Operación cuenta con la participación de agentes de la Policía Nacional asignados a as diferentes direcciones así como efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) quienes trabajarán de manera conjunta por la seguridad de país.
De acuerdo con las autoridades, son más de 300 funcionarios policiales y miembros de las FFAA que se integraron a la “Operación Candado” en ese sector cuyo objetivo es mantener el orden público, el control y dirección de los ejes carreteros, entre otras acciones.
En el evento que estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, destacó que las misma es ejcutada con el fin de erradicar los grupos delictivos organizados, evitar la comisión de faltas, delitos y atentados contra la vida.
“Venimos a potenciar actividades para garantizar la tranquilidad en el departamento, nos vamos a quedar de manera permanente con este tipo de operaciones”, precisó el titular Sánchez.
Entre tanto, la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Policial Nacional Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), serán las encargadas de ejecutar allanamientos y capturas en la zona.
El Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Dr. Gustavo Sánchez, realizó el lanzamiento de la “Operación Candado”, en la zona Oriental.
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) July 31, 2023
Leer más…https://t.co/YWQZP5eJ6y pic.twitter.com/6swemKfYb2