Tegucigalpa, Honduras.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que para este 31 de julio prevalecerán las condiciones meteorológicas inestables por el ingreso de una nueva onda tropical al territorio nacional.
De acuerdo con lo indicado por el pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa, dejará lluvias con acumulados en varias zonas del país, acompañados de actividad eléctrica aislada.
Hasta el momento los expertos meteorológicos prevén que la onda se ubica en el Mar Caribe, cerca de La Mosquitia en Gracias a Dios, sin embargo mañana hará su ingreso al país.
Aunque no se puede establecer de cuánto será el acumulado de lluvias, Ochoa señaló que serán mayores a los percibidos durante el fin de semana a causa del ingreso de humedad por el Caribe.
A excepción de la zona sur del país, añadió que en el resto del territorio se experimentarán descensos de temperaturas. Entre tanto, el oleaje en el litoral Caribe será de uno a tres pies, de igual forma, el oleaje en el Océano Pacífico será de dos a cuatro pies de altura.