Tegucigalpa, Honduras.- Este día, elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron a dos personas quienes presuntamente pretendían ingresar armas y municiones al Centro Penitenciario Nacional de Támara.
Recientemente, el Instituto Nacional Penitenciario (INP) informó a los familiares de las personas privadas de libertad la reanudación de las visitas en 25 centros penitenciarios del país los días sábado 29 y domingo 30 de julio de 2023, con varias restricciones.
En tal sentido, bajo la operación “Fe y Esperanza”, las autoridades reportaron que los detenidos fueron identificados como Roberto Maradiaga Valerio de 57 años y Janette Lanza Olivera de 55.
De acuerdo a los procedimientos y registros correspondientes, los funcionarios decomisaron una arma de fuego tipo fusil, una arma 9 mm, proyectiles sin percutir, un cargador para pista, un dron, dos celulares y un vehículo en el que presuntamente se transportaban.
Por lo anterior, se les supone responsables de cometer el delito de transporte ilegal de armas de fuego de uso prohibido y uso permitido como introducir objetos prohibidos, cuyo fin era introducirlos al centro penal.
Solo en este fin de semana, en los 25 centros penitenciarios del país, la PMOP registró más de 5 mil personas que visitaron a los privados de libertad, de los cuales 676 fueron hombres, un total de 4,572 mujeres y 644 menores entre niñas y niños.
#NoticiadeImpacto
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) July 30, 2023
Una arma de fuego tipo fusil Ace 21 y una arma de fuego 9mm, dos cargadores, cartuchos sin percutar, un cargador vacío para pista , un dron, dos celulares y un vehículo se les decomisó a dos ciudadanos, quienes pretendían ingresar al Centro Penal de Tamara. pic.twitter.com/s9qhGMedPB