Tegucigalpa, Honduras.- Con el propósito de fortalecer los servicios de agua en el Distrito Central, 35 funcionarios de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) han sido capacitados a través del proyecto “Fortalecimiento de los Servicios de Agua de Tegucigalpa” en colaboración con el Banco Mundial.
Durante la capacitación, los equipos de UMAPS han puesto su atención en abordar un desafío crucial: el agua no contabilizada. Con el objetivo de eliminar las pérdidas en el sistema provocadas por fugas de agua potable, la capacitación busca generar beneficios tanto para la empresa como para la comunidad en general.
Según autoridades de la UMAPS, «Esta capacitación nos ha permitido enfocarnos en resolver un tema de gran importancia como lo es el agua no contabilizada. Estamos comprometidos en trabajar arduamente para eliminar las pérdidas en nuestro sistema y así beneficiar tanto a nuestra empresa como a nuestra comunidad».
De acuerdo a lo explicado por los expositores la iniciativa demuestra el compromiso de UMAPS en avanzar hacia un futuro más sostenible, promoviendo una gestión responsable del agua y la conservación de este recurso así mismo enfrentar los desafíos clave relacionados con la gestión del agua en la región.
Con esfuerzos conjuntos entre UMAPS y el Banco Mundial, se espera que estas mejoras tengan un impacto positivo tanto en la eficiencia del sistema de agua como en la disponibilidad de este recurso vital para el Distrito Central.