Tegucigalpa, Honduras.- Luego que circularan imágenes donde se observan a los animales del zoológico «Joya Grande» en supuesto descuido y abandono, el titular de la Interventora de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) Hugo Suazo, desmintió totalmente la información.
En las imágenes y también videos se aprecia que los animales del zoológico se encontraban con graves heridas por el mal mantenimiento dentro del parque.
Luego que diversos usuarios difundieron las supuestas condiciones de los animales, Suazo aclaró que tanto las especies como el lugar se encuentran en óptimas condiciones según se observa, por lo que, lo expuesta en las mismas, no tienen ningún fundamento.
«Desmentimos categóricamente, los animales están en perfectas condiciones. La OABI ha sido muy responsable con los animales, con los empleados y el mantenimiento de este zoológico», enfatizó el comisionado director.
Desde hace más de cuatro meses, la OABI tomó la responsabilidad de administrar el zoológico.
A raíz de que las mismas se viralizaron y con el fin de aclarar las especulaciones del supuesto descuido, este día las autoridades llegaron al lugar para supervisar lo antes mencionado.
«Durante el tiempo de mando hemos visto que los animales al igual que el ser humano tiene un tiempo de vida, nacen, crecen, se reproducen y mueren, en ese sentido, el personal cumple con la alimentación de los animales y el correcto mantenimiento».
El zoológico «Joya Grande», ubicado a pocos kilómetros de la comunidad de Santa Cruz de Yojoa, albergaba unas 52 especies que forman un aproximado de 320 animales, de los cuales destacan seres vivos exóticos, aves, leones, tigres, camellos, hipopótamos entre otros.
Por lo anterior, OABI solicitó a los hondureños no caer en la trampa de la desinformación que circula en redes sociales, asimismo, invitó a que lo visiten y comprueben las condiciones para los animales.