Tegucigalpa, Honduras.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) designó a las catrachas Melissa Borjas Pastrana y Shirley Perello por segunda vez, para dirigir el partido entre Alemania y Colombia en el Mundial Femenino de Nueva Zelanda y Australia 2023.
El partido entre la Selección de Colombia y Alemania, correspondiente a la fecha 2 del grupo H, se disputará el domingo 30 de julio en el Sydney Football Stadium.
FIFA quien depositó confianza para este encuentro en la silbante hondureña Melissa será árbitra principal mientras que la compatriota Shirley Perello, será la asistente número uno.
Para completar la cuarteta arbitral estarán Sandra Ramírez de México como asistente y Yoshimi Yamashita de Japón de cuarta jueza.
— FIFA Media (@fifamedia) July 28, 2023
Este partido es clave para las aspiraciones de ambos en el torneo, ya que las escuadras aparecen con tres puntos en ese grupo, por consiguiente quien gane avanzará a octavos de final.
Borjas y Perelló que ya estuvieron en el encuentro entre Italia y Argentina en el Mundial Femenino de FIFA destacan entre las mejores calificaciones por lo que la probabilidad es que avancen a la ronda para dirigir en octavos de final.
Cabe destacar que, las juezas hondureñas cuentan con experiencia internacional en Juegos Olímpicos, Eliminatorias Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y competencias Sub-20.
De igual manera, Melissa Pastrana cuenta con gran conocimiento en la Liga Nacional donde en 2018 dirigió una final entre Olimpia y Motagua