Tegucigalpa, Honduras.- Este día, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Embajada de China sostuvieron reunión con el propósito de firmar un convenio para establecer la cátedra del idioma mandarín en el plan de estudios, además apoyar en otras temáticas de manera periódica.
Para ello, el rector Francisco Herrera y el embajador de China en Honduras Yu Bo, en el acercamiento establecen las bases para esa colaboración académica.
En tal sentido, Herrera consideró que existe una posibilidad para que los estudiantes a nivel nacional adquieran mayor competencia en el dominio de otra lengua, que a su criterio les abre una nueva dimensión y la posibilidad de tener una culturización completamente diferente.
Ambos titulares conversaron sobre establecer la cátedra china-UNAH, para lo cual el embajador será quien dé la primera conferencia inaugural; durante el encuentro, también conversaron sobre el traslado de los jóvenes que se encontraban en China Taiwán y que ahora se marcharán a China Continental.
El 5 de junio de 2023, China inauguró la embajada en Tegucigalpa, con lo que se consolida el apoyo del país asiático en diversos campos.