Tegucigalpa, Honduras.- Jaylen Brown firmó una extensión de contrato histórica de cinco años a cambio de un aproximado de 304 millones de dólares con los Boston Celtics, según profesionales se convirtió en el acuerdo más caro en toda la NBA.
El escolta de 26 años nacido en la ciudad de Marietta, Georgia superó el récord establecido por Nikola Jokic de los Denver Nuggets en junio de 2022 con un vínculo de la misma duración, pero por 264 millones.
Jaylen Brown has agreed to a five-year, $304 million supermax with the Celtics, per @ShamsCharania
— Bleacher Report (@BleacherReport) July 25, 2023
This is the biggest deal in NBA history pic.twitter.com/z6e0boJn2r
El contrato del basquetbolista, lo mantendrá en la plantilla de la franquicia 17 veces campeón hasta mediados de 2028, para entender la dimensión del acuerdo, Brown embolsará más de 52 millones de la moneda estadounidense en su primer año y unos 69,1 millones en su última temporada, explicó su agente Jason Glushon a distintos medios locales.
Entre ellos, ESPN fue el primer medio en informar sobre el acuerdo. El mismo fue confirmado a The Associated Press por el agente Glushon.
El alero de los Celtics llegó a un acuerdo para firmar una extensión catalogado como “supermáximo” que permite a los equipos pagar a los jugadores el 35% del tope salarial de la NBA, actualmente fijado en algo más de 136 millones de dólares, con un aumento del 8% cada año.