Tegucigalpa, Honduras.- La jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, se reunirá este viernes con la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y otros funcionarios de Defensa a fin de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones.
Según explica un comunicado de la Embajada norteamericana en Tegucigalpa, la visita de la general Richardson se extenderá hasta el viernes 28 de julio, continuando sus reuniones con la mandataria de Honduras y otros altos funcionarios.
Asimismo, se destacó que el país norteamericano está comprometido a seguir siendo el principal socio en temas de seguridad de Honduras, ya que los dos países comparten una estrecha y larga asociación de defensa.
De igual forma, se destacó que las Fuerzas Armadas de Honduras son socios claves en la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y el tráfico ilícito. La idea es resaltar, el trabajo bilateral de los ejércitos hondureños y estadounidenses desde hace mucho tiempo.
Sobre ello, la Embajada resaltó que, durante décadas, las fuerzas militares de Estados Unidos y Honduras han trabajado y entrenado juntas en numerosos ejercicios de entrenamiento y compromisos.
Es importante mencionar que, la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, ha visitado Honduras en tres ocasiones: dos en el 2022 y una en el año en curso.
Ver comunicado aquí