Tegucigalpa, Honduras.- En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso Nacional, Rasel Tomé, anunció que ya se trabaja en la socialización de una segunda vuelta electoral y adelantó que la misma tiene un 97% de apoyo de las fuerzas políticas del país.
“Hemos recibido el informe de la Sociedad Civil y de todas las organizaciones, en donde establecen que tenemos ya un 97% de respaldo de la ciudadanía que está de acuerdo en una segunda vuelta electoral”, aseguró Tomé.
En concordancia, el congresista señaló que el tema de la Segunda Vuelta debe de ser discutido a lo interno de los partidos políticos y su militancia, recordando que se debe trabajar en lograr los consensos necesarios para alcanzar los 86 votos.
Adicionalmente, Tomé anunció que como Comisión de Asuntos Electorales ya cuenta con un anteproyecto de una Ley de Justicia Electoral, misma que es urgente que sea aprobada, ya que la normativa que debe de regir al Consejo Nacional Electoral de Honduras (CNE).
“Esta iniciativa contiene 92 artículos que le dará al país una Ley de Justicia Electoral, la cual ha sido trabajada por los actuales magistrados del TJE, consultores internacionales esperamos presentarlo ante el pleno, que sea turnado y dictaminado lo más pronto posible”, destacó el congresista.