Tegucigalpa, Honduras – El expresidente de la República de Honduras y asesor de la presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, ha utilizado su cuenta de Twitter para desmentir rotundamente cualquier involucramiento en la nominación del fiscal de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (UFERCO), Luis Javier Santos.
En su publicación, Zelaya expresó: «Quiero desmentir a quien fue a calentar la cabeza al director de UFERCO, para que después publicará sin dar la fuente, que esté opuesto a su aspiración. No tengo ninguna queja en su contra, abogado, todo lo contrario, por favor, no se deje manipular. @Luis_Santos_C».
Quiero desmentir a quien fue a calentarle la cabeza al director de UFERCO, para que después publicara sin dar la fuente, que esté opuesto a su aspiración. No tengo ninguna queja en su contra abogado, todo lo contrario, por fa, no se deje manipular. @Luis_Santos_C
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) July 27, 2023
Estas declaraciones surgieron luego de que circulara información que implicaba al expresidente en supuestas interferencias en la designación del fiscal Santos. Sin embargo, Zelaya ha aclarado que no ha tenido ningún tipo de intervención en dicho proceso y ha pedido al público no dejarse llevar por información no verificada.
La información ha generado un debate en redes sociales y ha llamado la atención sobre la importancia de mantener una comunicación clara y veraz en temas de interés público. El director de UFERCO, Luis Javier Santos, aún no ha emitido declaración al respecto.