Cortés, Honduras.- En enfrentamiento contra la estructura criminal pandilla 18, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvo a dos de sus miembros en el municipio de La Lima.
Los presuntos pandilleros fueron detenidos en la colonia Jerusalén ubicada en La Lima, Cortés en coordinación con un equipo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC) y otras direcciones de la Policía Nacional.
Según investigaciones de DIPAMPCO, los arrestados son alias “El Emperador” miembro activo de la estructura desde hace 8 años, además es considerado uno de los cabecillas de sector de la colonia Jerusalén.
De igual forma, se detuvo a alias “El Snau Dran o Delincuente” integrante desde hace 6 años, cabecilla de sector, también presunto responsable de la venta de droga y de recoger el dinero producto de la extorsión en el Valle de Sula.
Al momento de su detención se les decomisó un arma de guerra tipo fusil AR-15, alrededor de 40 proyectiles, un arma corta con su respectivo cargador y proyectiles, una granada de fragmentación, dos chalecos antibalas, tres paquetes de hierba seca supuesta marihuana, 20 bolsitas con esta misma droga y 33 piedras de supuesto crack.
Por tal razón, se les supone responsables por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, portación de indumentaria de uso policial, tráfico de drogas, extorsión, tenencia de explosivos prohibidos y asociación para delinquir.