Tegucigalpa, Honduras.- Desde el lunes 24 de julio, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reanudó las atenciones para la renovación y solicitud de licencias de conducir y ante la masiva afluencia de solicitantes, las autoridades decidieron ampliar los horarios.
En tal sentido, el subcomisario de Policía, Daniel González precisó que los cupos de atención para los usuarios por primera vez, pasaron de 100 a 150 personas atendidas por día.
Debido a esto, los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde y los sábados que anteriormente concluían a las 12 del mediodía, han sido extendidos hasta las 4 de la tarde.
El horario aplicará tanto para el centro de capacitación vial ubicado en Las Casitas como en el edificio principal cercano al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).
Cabe destacar que, los procesos de trámite se dividen en tres horarios: el primero comienza a las 6:30 de la mañana, el segundo a las 9:30 y el tercero a las 11:00.
Según se detalló las dos primeras jornadas están destinadas a automovilistas que certifican la licencia tipo B, para carros livianos y camionetas, mientras que para el tercer horario, tipo A, será para conductores de motocicleta.
El proceso para solicitar la licencia de conducir incluye llevar los exámenes médicos con los resultados, realizar el pago por el tiempo de vigencia de la licencia (que puede ser de 1 a 5 años), actualizar huellas y fotografía.
Además, de esos requisitos, los ciudadanos que realizan este proceso, deberán incluir un recibo público, correo electrónico y número de celular.