San Pedro Sula, Honduras.- En operativos de allanamiento, las autoridades de la Policía Nacional encontraron este día un presunto “santuario” de brujería y magia negra, además, un túnel al estilo «del chapo Guzmán» en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón en San Pedro Sula.
Bajo el estado parcial de excepción y en el marco de la “Operación Candado” en el Valle de Sula, se ejecutó esta acción en donde se descubrió la red de santería y ocultismo que según información de los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) corresponden a los miembros de la pandilla 18.
Entre los hallazgos, se identificaron velas, fotografías, santos venerados por organizaciones criminales como «Malverde», y muñecos simbolizando la muerte y también magia negra como protección a los integrantes de esa estructura.
De igual manera, la autoridad detalló que en el operativo se encontró una caleta de tres metros, tipo túnel al estilo «del chapo Guzmán», según investigaciones de inteligencia es utilizado para el ocultamiento de drogas, armas o los propios miembros.
Por lo anterior, las autoridades policiales han abierto líneas de investigación contra los habitantes de la vivienda para deducir responsabilidad de estas prácticas oscuras.