Tegucigalpa, Honduras.- El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE) se reunió con varias comunidades del Consejo de Indígenas Lencas en el departamento de Comayagua con el fin de brindar asistencia técnica, formalización, acceso a mercados y a la parte financiera.
En tal sentido, en la reunión estuvieron presentes los miembros que pertenecen a las comunidades de La Tigra, Gracias a Dios y Potrerillos de Siguatepeque en Comayagua, para el gobierno los consejos territoriales son la base que aglutina a hombres y mujeres que son líderes de las comunidades.
Alejandra Ortega, subdirectora de asistencia técnica en SENPRENDE destacó que los tres consejos indígenas podrán adquirir asistencia técnica, formalización, acceso a mercados y la parte financiera.
De acuerdo a Ortega, las mujeres emprendedoras de la zona no se quedan atrás por lo que para los negocios ya iniciados y por el potencial que representan, la institución pretende apoyar a fin de fomentar su crecimiento.
El objetivo que SENPRENDE persigue es mostrar a los hondureños del campo los beneficios de la formalización de las empresas, las capacitaciones técnicas, financiamiento inclusivo y las oportunidades de acceso a mercados.
Entre tanto, las beneficiarias Alejandra Galo, del consejo de La Tigra, Francisca Castillo, de la Asociación de Organizaciones Campesinas Indígenas de la Paz concluyeron que esta acción, principalmente el financiamiento inclusivo permitirá desarrollar sus lugares donde residen.
Con esta iniciativa, tanto los emprendedores, MIPYME, como empresas del Sector Social de la Economía (ESS) podrán gozar de beneficios como la formalización de empresas, asistencia técnica, financiamiento inclusivo y acceso al mercado nacional e internacional.