Tegucigalpa, Honduras.- La Junta Proponente para la nominación de candidaturas al cargo de Fiscal General de la República y Fiscal Adjunto, redujo a 13 la lista de postulantes luego de quedar descalificados dos más, los abogados Juan Rafael Soto y Rita Núñez.
Así se anunció la tarde de este martes, luego de la revisión final de los informes recibidos para que los actuales nominados avancen a la ronda de entrevistas y de ellos se enviará un listado de cinco profesionales para que sea el Congreso Nacional el responsable de elegir a las próximas autoridades de la Fiscalía del país.
Según explicaron los titulares de la Junta, Rita Núñez, tiene presentada una demanda en una institución pública en la que reclama derechos laborales, una situación que no notificó en su declaración jurada ante la Junta Proponente.
Mientras que en el caso de Juan Soto quedó al margen por procesos de investigación existentes que están bajo reservas por parte de la Fiscalía de Enjuiciamiento, de acuerdo a lo que remitió el Ministerio Público.
Por otra parte, se dio a conocer que mañana miércoles y también el jueves comienza el proceso de entrevistas para los 13 auto-postulantes, en horarios desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, en jornada vespertina será de 1 de la tarde hasta las 5.
Vea aquí los 13 postulantes restantes
En tal sentido, el martes 1 de agosto la Junta Proponente enviará al legislativo los cincos candidatos para que este poder del Estado elija a los próximos fiscales para el periodo 2023-2028.