Tegucigalpa, Honduras.- Luego de la salida de la misión de expertos enviados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que llegaron al país con el objetivo de preparar la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), Edmundo Orellana, secretario de Transparencia, se refirió este día a las especulaciones que giran entorno al tema.
En relación a lo antes expuesto Orellana, en conferencia de prensa aclaró que los delegados del organismo internacional tenían previsto permanecer en Honduras dos semanas, a fin de dialogar con las instituciones ya establecidas en su agenda y de esa forma culminar el proceso.
Expuso además, que la misión presentará un informe para la Secretaría General de la ONU, informe al cual el gobierno no tendrá acceso hasta su presentación ante la organización internacional.
Agregó que los expertos no se fueron por circunstancias negativas u hostilidades sino porque terminó la primera fase de entrevistas, de igual forma, no se brindaron declaraciones.