Cortés. 25 de julio de 2023. – Mediante una operación de supervisión y control, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un ciudadano guatemalteco con notificación roja de búsqueda internacional y orden de captura pendiente, por suponerlo responsable del delito de contrabando de mercadería.
Esta importante acción operativa se efectuó en el municipio de Omoa, por agentes de la Unidad de la Policía Internacional (INTERPOL) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Se trata de un hombre de 30 años, originario y residente en San José Pinula, Guatemala.
El Juzgado de Primera Instrucción de Santa Ana, El Salvador, ordenó la formal captura del guatemalteco en fecha 9 de septiembre del 2022, a quien la INTERPOL le elevó una notificación roja de búsqueda internacional, para que responda por la comisión del delito de contrabando de mercadería.
Tras darle a conocer sus derechos como detenido, se coordinó con la Policía de El Salvador, para la respectiva entrega de dicho ciudadano, por el puesto de control fronterizo El Amatillo, ubicado en la zona sur del país.