Cortés, Honduras.- En las últimas horas, la Policía Nacional recuperó a una menor de 17 años en Choloma, quien presuntamente simuló su propio secuestro mientras se dirigía a la ciudad de San Pedro Sula.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la hondureña detenida, es originaria y residente en la aldea La Jutosa, del municipio donde se efectuó la acción policial.
Según declaraciones de los funcionarios, los padres de la adolescente recibieron mensajes vía WhatsApp desde su propio teléfono móvil, donde los supuestos secuestradores exigían alrededor de 20 mil lempiras a cambio de dejarla en libertad.
En ese sentido, la localización de la menor fue posible gracias a la labor que agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizaron para su búsqueda y mediante exhaustivas investigaciones, descubrieron que se trataba de un autosecuestro.
Los agentes la ubicaron y rescataron cerca del eje carretero que lleva a su aldea de residencia, en dirección a San Pedro Sula.
El informe policial señala que existen elementos suficientes para determinar que la menor era la que efectuaba las exigencias económicas, según lo establecido en el código penal, artículo 529 se establece que cometió simulación de infracción inexistente.
Luego que la menor de 17 años fuera evaluada por Medicina Forense y se determinará en perfecto estado de salud, la Fiscalía local autorizó su entrega a sus familiares.