En medio de una creciente controversia, pediatras del Hospital Mario Catarino Rivas han afirmado que la muerte de la niña el pasado sábado 22 de julio, no fue causada por violación, sino, debido a una complicada condición de síndrome diarreico agudo, que derivó en una gastroenteritis aguda.
El lamentable caso generó especulaciones en relación a la causa de la muerte sin embargo, los especialistas médicos han asegurado que los hallazgos preliminares de las pruebas y exámenes realizados a la paciente indican que no hubo evidencia de violación.
“Estamos buscando todos los datos para deducir responsabilidades. La información que tenemos es que le dieron de alta por desnutrición, procedimos a ingresarla en un hogar especializado. Al tener toda la información la daremos un comunicado de prensa”, expresó la Directora del DINAF, Lizzeth Coello.
El síndrome diarreico agudo es una condición que puede afectar gravemente la salud de un niño, especialmente si no recibe una atención médica oportuna. En este caso, la niña presentaba una gastroenteritis aguda, una inflamación del tracto gastrointestinal, que sumado a la deshidratación, llevó a una complicación severa que finalmente resultó en su fallecimiento.
Ante la tragedia, los pediatras involucrados en el caso han expresado su profundo pesar por la pérdida de la niña y han reiterado la importancia de una atención médica integral y oportuna para prevenir y tratar afecciones de este tipo.
El Hospital Mario Catarino Rivas ha afirmado que se encuentra cooperando plenamente con las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre el caso y determinar las circunstancias que rodearon la muerte de la menor.
La comunidad espera que la verdad prevalezca y que se respeten los hallazgos médicos sobre la causa del fallecimiento de la niña. En momentos tan difíciles, se hace un llamado a la prudencia y respeto hacia la familia afectada, así como a la confianza en los profesionales de la salud que están trabajando para esclarecer los hechos.