San Pedro Sula, Honduras. – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) abrirá una investigación sobre el caso de la muerte de la bebé de un año, en manos de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Así lo anunció el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, acerca de la presunta violación hacia la menor en la ciudad industrial
“Sobre el fallecimiento de una bebé bajo custodia del Dinaf, giré instrucciones a la DPI para que inicie de inmediato las investigaciones pertinentes y deducir responsabilidades del caso. Eso es inaceptable en esta administración”, recalcó el titular.
Se informa que, la infante falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, tras ser presuntamente violada bajo la custodia del Dinaf, según aseguran los familiares.
Cabe señalar que, la pequeña pertenecía a la casa hogar, debido a que, hace unos meses, presentó un cuadro severo de desnutrición.
Por otra parte, la directora de la Dinaf, Lizeth Coello se pronunció acerca del hecho, confirmando que la bebé se encontraba dentro de la institución desde hace tres meses.
“Se están recopilando todos los detalles de lo que pasó en la casa hogar y las causas por las cuales la menor ingresó al centro asistencial”, detalló Coello.
De igual manera, los familiares de la niña exigieron a las autoridades que investiguen lo sucedido y justicia para que ningún otro niño sea víctima de violación.