Tegucigalpa, Honduras.- En medio de una contienda a lo interno del Partido Liberal de Honduras (PLH) Enrique Ortez Sequeira enfatizó que el mismo obtendrá una presidencia de Honduras hasta que el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) Yani Rosental y su secretario general tomen la decisión de apartarse para dar un paso a la transición del liberalismo.
En sus declaraciones, Sequeira expuso la necesidad de un cambio urgente en las estructuras internas del partido por que según la dirigencia actual sigue siendo señalada, además marcado por irregularidades tales como la presencia de miembros del Partido Liberal en la Lista Engel.
Según el ahora embajador y militante liberal, tanto el consejo como los diputados con la salida de ellos se podrá realizar una elección transparente y que sea el “verdadero liberalismo” apegado a los principios y estatutos del PLH.
“Si siguen jugando al papel de cercanos colaboradores del Partido Nacional, que dicho sea de paso nos cobró factura en el proceso electoral, donde Yani Rosental quedó en la historia al ser el candidato con menor poder electoral en la historia del partido, él será el responsable de ponerle la lápida”, aseveró Enrique.
Entre tanto, refiriéndose con un tono enérgico hacía los altos cargos ocupados por algunos miembros del CCEPL que se encuentran mencionados en la Lista Engel, como “sapos y culebras” los catalogó.
En sus palabras, el actual embajador de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), instó a los liberales a manifestarse con dignidad y unirse para rescatar su institución política.
Estas declaraciones de Ortez Sequeira han generado debate y polémica en el ámbito político del país por lo que se espera que las implicaciones de la Lista sean discutidas ampliamente dentro del Partido Liberal en busca de soluciones y medidas para recuperar la credibilidad y la estabilidad interna.