San Pedro Sula, Honduras.- Tras un año de labores, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), informó que en la regional nor-occidental más de 370 miembros de estructuras criminales fueron detenidos.
Según la dirección, dentro de los arrestados figuran cabecillas nacionales, sicarios y administradores, gran parte de ellos son del sexo femenino quienes han ido ganando terreno en el organigrama delictivo de las maras y pandillas.
De igual manera, destacaron que el decomiso de armas, drogas y vehículos ha permitido disminuir los ingresos económicos ilícitos, es decir erradicar la adquisición de herramientas para delinquir.
El trabajo no ha sido fácil, sin embargo, el compromiso de cada oficial y agente que conforman esta institución se ve reflejado en cada misión donde en pro de la ciudadanía ponen en riesgo su vida.
En su aniversario DIPAMPCO destaca que en su operatividad se han desarrollado campañas con comerciantes y transportistas para frenar el delito de la extorsión, así como crear espacios con la niñez a fin de evitar vinculaciones con el crimen organizado, además de fortalecer los brazos de trabajo con empresas de seguridad.
De acuerdo con sus proyecciones, enfatizan que se continuará ejecutando acciones de combate y neutralización contra integrantes de grupos criminales que pretendan generar temor en los barrios y colonias del país.