Tegucigalpa, Honduras – En un ambicioso proyecto que busca transformar el panorama tecnológico y emprendedor en Honduras, la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) ha inaugurado el proyecto FABLAB.
Bajo el título «Empoderando a la Juventud: Creando un Futuro Innovador para Nuestro País», esta iniciativa tiene como objetivo brindar oportunidades y recursos a la juventud para que desarrollen soluciones innovadoras y disruptivas.
El FABLAB, un laboratorio de fabricación tecnológica de vanguardia, ofrece un espacio transdisciplinario de aprendizaje, donde estudiantes, emprendedores e investigadores pueden materializar sus ideas en prototipos de servicios y productos. Con estándares técnicos equiparables a los de las mejores universidades del primer mundo, este laboratorio se presenta como una plataforma colaborativa, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias con otros laboratorios a nivel global como parte de la red «Fab Lab Network».
«La puesta en marcha del FABLAB y FabAcademy representa una apuesta muy grande por la creatividad e innovación tecnológica, así como la excelencia académica y el fortalecimiento del espíritu emprendedor para enfrentar los retos actuales y futuros de la sociedad, a los que UNITEC pretende contribuir con soluciones disruptivas como institución», destacó la Ing. Rosalpina Rodríguez, Presidenta y Rectora de UNITEC.
El proyecto busca empoderar a la juventud hondureña, promoviendo la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor. En línea con su visión institucional, UNITEC se enfoca en fortalecer la excelencia académica y la vinculación con la sociedad, con el objetivo de impulsar un futuro prometedor y lleno de oportunidades para el país.
El evento de inauguración, que tuvo lugar en el campus Tegucigalpa de la Facultad de Ingeniería de UNITEC, contó con la presencia de autoridades académicas, estudiantes, emprendedores, investigadores y medios de comunicación, quienes reconocieron el potencial del FABLAB para marcar un antes y un después en la industria tecnológica hondureña.