Tegucigalpa, Honduras – La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, ha regresado a Honduras, donde ha brindado una conferencia de prensa, luego de su salida del país el pasado 18 de junio.
Con la presencia de varios organismos internacionales de derechos humanos, como ser la coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, la titular anticorrupción compareció ante los medios para explicar su vuelta al territorio hondureño.
Castellanos afirmó que «no se esconderá», por lo que, no permitirá que se les silencie ni se “minimice su voz”, mientras se exige justicia y verdad.
“Nuestro regreso es para ver a los corruptos en la cárcel, ese exilio de muros en el que merecen estar aquellos que han obligado a los honrados a irse, cargando el país en la espalda”, recalcó.
Así mismo, la directora del CNA reiteró que la calle es del pueblo y no de la actual administración, debido a que no se puede ser gobierno y sociedad civil al mismo tiempo.
“Les guste o no su tiempo en la calle ya pasó, no vamos a ceder nuestros espacio ni nuestros derechos a la libre asociación y circulación de quienes acuden desesperadamente a medidas populistas ante el temor de una latente caída en picada”, declaró.
Cabe señalar que, Castellanos abandonó el país el pasado mes de junio por amenazas a su seguridad, donde aseveró que no vuelve con el “ánimo de mártir” al argumentar que luchar es su forma de vivir.