Tegucigalpa, Honduras – En una emotiva declaración en el programa «Frente a Frente», el diputado liberal Samuel García expresó su profunda vergüenza por aparecer en la Lista Engel contra la corrupción.
El parlamentario aseguró que siente «vergüenza no solo por sí mismo, sino también por su esposa, sus hijos, familia, amigos y correligionarios».
García afirmó que no ha participado en ninguna conspiración para designar una Corte Suprema de Justicia corrupta y que, como diputado novato, no tiene influencia significativa en el Congreso.
Con humildad, el diputado señaló que antes le dolía ver cómo muchos hondureños eran involucrados en la lista de corruptos, pero ahora él mismo está en ella.
Además, expresó su preocupación sobre cómo la situación podría llevar al país hacia una crisis y consideró que la ilegalidad prevalece en toda Honduras.
La inclusión de Samuel García en la Lista Engel ha generado un impacto significativo en su vida y carrera política. Aunque el diputado admite sentir vergüenza, su declaración también pone en evidencia su preocupación por la situación de corrupción en el país y su compromiso en enfrentar los desafíos presentes.