Santa Bárbara, Honduras.- Una brigada oftalmológica se realizó en el Hospital Santa Bárbara Integrado donde se evaluaron a unos 250 pacientes a diario con el apoyo de la Fundación Elena Barraquer de la ciudad de Barcelona, España.
Esta es la primera actividad de este tipo que realiza el hospital de los “pateplumas”, ya que no cuenta con el servicio de oftalmología y ha venido a ser un alivio para los pobladores del departamento y zonas aledañas.
La doctora Carla Paredes, directora del centro hospitalario, detalló que en promedio se han realizado unas 60 cirugías a diario, “cuando se detecta un caso de catarata de inmediato se remite a cirugía y el resto de afecciones que se encuentran, también se atienden”.
La mayoría de los pacientes operados son adultos mayores, sin embargo también se han atendido jóvenes con otras afecciones y niños, detalló la funcionaria.
Esta brigada se tiene planificada realizar desde inicio de año junto con el apoyo de la Fundación Elena Barraquer y se lleva a cabo del 17 al 23 de julio de los corrientes.