Tegucigalpa, Honduras.- Un sismo de magnitud 5.5 y 6.5 en la escala de Richter sacudió este martes la costa del Pacífico de Honduras, en el golfo de Fonseca que comparte frontera con El Salvador y Nicaragua, informó la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco).
El sismo también se registró en las costas de la ciudad salvadoreña de Usulután, pero se sintió con fuerza en Honduras, Guatemala, Nicaragua, Belice y parte de Costa Rica.
El propio Ministerio de Ambiente de El Salvador reveló que el sismo ocurrió a 205 kilómetros al suroeste de la ciudad de Tegucigalpa.
Minutos después Copeco puntualizó “Sismo frente a las costas del Golfo de Fonseca a unos 60 km al sur, de magnitud 5.5 y 6.5, sin aviso de tsunami y con profundidad de 19 kilómetros, se registra en la zona de subducción”.
Según la institución, el temblor fue provocado por la zona de subducción, sismo intraplaca de seguridad intermedia, producto del choque de placas Caribe-Cocos.
Hasta el momento las autoridades de protección civil no reportan víctimas, ni daños materiales por el mismo.
De igual manera, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, informó en su cuenta de Twitter que el sismo fue de 6.5 con una profundidad de 31.36 kilómetros y ocurrió específicamente a 69 kilómetros al suroeste de la costa de Usulután.