Tegucigalpa, Honduras.- El Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), informó este miércoles que con los operativos que ejecutan se detectó una deuda de más de 421 mil millones de lempiras por cuestión de hurto de energía.
La fuente calificó de exagerada y exorbitante esa cantidad, por lo que deja de brazos cruzados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) al observar como la población tiene esa inconciencia de hurtar, defraudar y robar energía.
Al respecto Cinthia Díaz titular del PNRP reveló que la cantidad es resultado de una investigación y pudieron tener acceso en los juzgados de lo civil a nivel nacional.
“Hemos recopilado la información de que la deuda en un total viene ascendiendo a 421 mil millones 440 mil 900 lempiras”, apuntó.
A pesar de la cifra tan alta, aún falta recopilar datos a nivel nacional de municipios como Tela y Trujillo, algunos consumidores y otras empresas.
En ese sentido, se indicó que el hurto lo realizan usuarios normales tanto residenciales como comerciales y altos consumidores.
Según se detalló, los mayores robadores de energía están en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde se registrarían muchas anomalías en los contadores.