Tegucigalpa, Honduras.- Otra leyenda del Barcelona se unió a Lionel Messi y Sergio Busquets en el Inter Miami, este martes se oficializó el fichaje del lateral izquierdo español Jordi Alba.
De momento, ocupa la última plaza del campeonato, por lo que la expectativa es en que su nuevo equipo, liderado por la superestrella Messi, pueda enderezar su rumbo en la liga estadounidense de fútbol, la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).
Alba, de 34 años, ganó el mes pasado la Liga de las Naciones con la selección española, un título más para su envidiable palmarés.
El lateral logró entre otros títulos, una Eurocopa, una Liga de Campeones, seis campeonatos y también una Supercopa de Europa.
El equipo de Florida hasta la fecha acumula 10 partidos sin ganar, incluidas las siete derrotas que lo hundieron a la última posición en la Conferencia Este con 18 puntos durante las 21 jornadas.
No obstante, la liga norteamericana posee un formato favorable, con 13 partidos sin jugar, el Inter se encuentra a 11 puntos de las plazas de playoffs en la que de los 29 equipos solo 16 clasifican.