Tegucigalpa, Honduras.- Luego de la detención de un joven de 24 años, a quien suponían responsable del secuestro de una hondureña, este día autoridades de la Policía Nacional reportaron su trágico fallecimiento dentro de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-01) ubicada en el barrio Los Dolores de Tegucigalpa.
Según informaron lo agentes asignados a la UMEP #1, mejor conocida como Core 7, en horas de la madrugada cuando realizaban revisión en las celdas encontraron que el hombre se habría quitado la vida utilizando un calcetín, parte elástica de su ropa interior y posteriormente la colgó en uno de los barrotes donde estaba bajo custodia.
No obstante, las interrogantes sobre su muerte empezaron a rodear, por lo que las autoridades informaron que ya se abrió investigación para esclarecer lo ocurrido.
La Policía Nacional con la Fiscalía del Ministerio Público estarán a cargo del caso luego de finalizar el proceso autopsia para que con los resultados del informe final se tomen determinaciones, indicó Edgardo Barahona, subcomisario de policía.
Previamente a este incidente, se informó el 15 de julio que esta persona había privado de libertad a una mujer en las proximidades de un centro comercial ubicado en la capital y por este delito guardaba detención, además de suponerlo miembro de la pandilla 18.
Por lo anterior, se efectúa una investigación exhaustiva con el fin de esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon el lamentable incidente