Tegucigalpa, Honduras.- El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general de división Romeo Orlando Vásquez Velásquez, reaccionó molesto en relación a las marchas programadas por los dirigentes de las antorchas y la anunciada por el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales. El ahora militar en condición de retiro expresó con preocupación que “la historia del 2009 se repite”
En sus declaraciones, el general Vásquez Velásquez manifestó descontento por la convocatoria de los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) a una marcha en el mismo lugar y a la misma hora que el de las antorchas impulsada por las organizaciones de la Sociedad Civil.
Según el general, esta acción constituye un acto de provocación, intimidación y represión por parte de un gobierno que él describe como comunista, dictatorial, promotor de odio, división, violencia, mentiras y caos.
Ante esto, Vásquez Velásquez hizo un llamado a los hondureños demócratas para que no tengan miedo y enfaticen en la importancia de la unidad para superar los desafíos. Bajo el lema «Dios, patria y familia», enfatizó en que con la confianza se podrá enfrentar y superar cualquier obstáculo.