Francisco Morazán, Honduras.- Un total de 800 pequeños productores de 28 municipios de Francisco Morazán recibieron silos metálicos para almacenar maíz, frijoles y arroz a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Sostenible (PRONADERS).
Según autoridades, el objetivo de este proyecto es erradicar la pobreza en las zonas más vulnerables del país, brindando seguridad alimentaria, obra que es ejecutada por PRONADERS adscrito a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).
La implementación de estos utensilios representa un avance en el fortalecimiento agrícola en la zona, además, de facilitar el correcto almacenamiento de las cosechas, apuntaron.
Bajo ese parámetro el reciente informe del Banco Mundial establece que los sistemas de producción de alimentos a nivel mundial aún son vulnerables a los fenómenos atmosféricos extremos, las tensiones geopolíticas, los cambios de políticas y los acontecimientos en otros mercados (no alimenticios), por lo que el almacenamiento de los mismos debería ser prioridad para los agricultores.
En ese sentido, las instituciones destacaron que con la inversión de estas iniciativas que apoyan al sector agrícola más pobre del país, ascienden a 17 millones 875 mil lempiras, lo que beneficiará a más de cinco mil pequeños productores y sus familias.