En acto de de violencia ocurrido en horas de la madrugada en la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, grupos armados no legales incursionaron y han desalojado por la fuerza a los manifestantes entre ellos maestros y personal administrativo que exigen la salida de las actuales autoridades.
La denuncia la hicieron a medios está mañana voceros de los protestantes quienes aseguraron que la toma es legal y acusaron a las autoridades de la universidad de utilizar el crimen organizado para llevar a cabo el desalojo.
Los manifestantes expusieron que hoy aproximadamente a las 2 a.m., grupos armados ingresaron a las instalaciones universitarias, violentando la protesta y utilizando tácticas agresivas. Durante el desalojo, se reportaron casos de uso de gas pimienta y violencia física contra los manifestantes.
Los afectados responsabilizan directamente a las autoridades anteriores de la universidad, a quienes acusan de colaborar con el crimen organizado para llevar a cabo estos actos ilegales. Hasta el momento, aseguran que ninguna autoridad ha entablado un diálogo oficial con ellos, a pesar de que el Ministerio del Trabajo tiene conocimiento de sus acciones.
Mientras tanto, la comunidad universitaria espera que las nuevas autoridades tomen acciones concretas para abordar problemática y establecer un diálogo abierto y transparente con los manifestantes, atendiendo sus demandas de mejoras.