Copán, Honduras.- Un fuerte cargamento de supuesta droga fue incautado la madrugada de hoy por equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional en el sector fronterizo con la República de Guatemala, donde se detuvo a una persona vinculada al delito.
En el marco de la Operación Candado, la acción se ejecutó en el puesto de control de El Florido, Copán y cuando agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos inspeccionaron el vehículo pesado encontraron en dos llantas de repuesto varios paquetes rectangulares con posible droga.
Con el apoyo de agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) se extrajo el cargamento que transportaba cerca de 45 kilogramos de supuesto clorhidrato de cocaína.
Para efectos de investigación, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas ilícitas se dio detención al conductor del cabezal, de 38 años y de origen guatemalteco.
De acuerdo con Samir Rodríguez, sub comisionado de policía y comandante de la Unidad Departamental de Prevención en Copán, el equipo pesado salió de San Pedro Sula, Cortés con destino a Guatemala.
Además, explicó que la inspección del automotor fue realizada bajo con la unidad canina k-9 de la Policía de Fronteras, en la que el motorista mostró una actitud sospechosa.
Por lo anterior, se coordina con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado el traslado de muestras del producto incautado a los laboratorios de Medicina Forense para certificar que se trata de cocaína.
Mientras tanto, al detenido se le prepara un expediente investigativo para su remisión a la fiscalía local del Ministerio Público de esa zona.