Comayagüela, Honduras.- La operación “Mercados Seguros” en Comayagüela es parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad, que tiene como objetivo brindar resguardo a vendedores y compradores a su vez, erradicar el crimen organizado en Honduras.
Son 256 agentes de la Policía Nacional y 100 miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) quienes realizan despliegue policial en los mercados, calles y avenidas de Comayagüela.
El lanzamiento oficial de la operación tuvo lugar en el parque La Libertad que se ubica en la misma ciudad del Distrito Central.
Hasta el momento las autoridades reportan la detención de dos hombres con orden de captura pendiente, a ellos se les supone responsables del delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
Asimismo, se detuvo a 10 personas que incurrieron en faltas según la Ley de Policía y Convivencia Social, establecidos en el artículo 101 y 142-10, destacaron los funcionarios.
Ante estos despliegues el ministro de Seguridad Héctor Gustavo Sánchez refirió “nosotros estamos implementando este plan con el fin de erradicar el crimen, y todo está contemplado con mantener la paz en la ciudadanía y sobre todo en el país”.