Tegucigalpa, Honduras – El Partido Liberal de Honduras (PLH) ha denunciado ante la comunidad nacional e internacional supuesta persecución y hostigamiento contra algunos de los diputados en el Congreso Nacional, sobre todos los que se negaron a votar a favor de la adhesión de Honduras al Corporación Andina de Fomento (CAF).
La institución política en un comunicado afirmó que se convirtieron en víctimas de acoso por parte de simpatizantes del partido de Gobierno llevando a cabo actos de intimidación y represalias.
En ese sentido, el PLH condenó «enérgicamente» el «irrespeto e intolerancia» demostrada por algunos colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Lea aquí el comunicado
Además, expresaron que no descartan presentar denuncias contra los seguidores de esa corriente política, según ellos algunos ya identificados, ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
En torno a la validez del mismo, el pasado miércoles, 70 diputados de oposición se negaron a aprobar el acta de ratificación a la adhesión al CAF en la sesión legislativa, la misma había sido aprobada el 16 de mayo.